Con el objetivo de que la ciudadanía y operadores del transporte público cuenten con seguridad, el nuevo sistema de transporte prevé que las unidades cuenten con botón de pánico con la finalidad de disminuir y prevenir la ola de asaltos de los que han sido víctimas, informó Luis Bernardo Nava, Secretario de la oficina de la Gubernatura, quien precisó que se trabajará de la mano con las corporaciones policiacas locales.
“Estamos evaluando las capacidades de las tecnologías, una de las aplicaciones será la de la seguridad y buscaremos que se genere una interface que conecten a las cámaras que estarán a bordo de los autobuses, con un botón de pánico y con el C-5, de esta manera toda la inversión que se haga en las unidades será enlazadas”.
Explicó que en esta primera fase se contempla que los botones de pánico estén conectados con el Centro de Control y Monitoreo C5, además de que se contará con una aplicación, para que los usuarios verifiquen la los horarios en los que pasara por la parada, independientemente de que se contempla la eliminación el uso de efectivo, es decir se completara el sistema de prepago.
“El uso del efectivo es parte de lo que debemos erradicar del sistema, tenemos que incorporar tecnología, que permita el pago en distintos medios, con tarjeta de débito, con puntos de recarga, con recarga en tiendas de auto servicio”.
Hizo hincapié, que lo que se recaude por concepto del pasaje ira a un fideicomiso, ya que se pretende que no se reciba dinero en efectivo para llevar buenas Finanzas.