Beatriz León Sotelo, alcaldesa de Pedro Escobedo dio a conocer que se realizó una denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de María de los Ángeles Tiscareño Villagran, por un supuesto desvío de dos millones de pesos en obras públicas.
La edil de Escobedo alcaldesa explicó que se ha realizado ya una auditoría en la que incluso de acuerdo al Cabildo se podrá realizar una inhabilitación.
“La denuncia es en contra de la ex alcaldesa directamente, independientemente de las áreas en donde se hayan realizado los ilícitos ella era la responsable en la presidencia municipal, la denuncia es por desvíos de recursos en obras públicas, por dos Millones y medios”.
Señaló que esto solo es una de las observaciones que ha realizado la ESFE, y se ha dado la oportunidad a todos los funcionarios de todos los niveles para que demuestren en que se utilizaron los recursos, sin embargo 4 de estos no lo han sustentado.
“Habíamos comentado desde un inicio que el déficit presupuestal era de 41 millones de pesos, en diferentes temas, sin embargo son situaciones que también datan que son de administraciones pasadas, estamos de inicio investigando cómo les comente el desvío de recursos en algunas obras, son 4 o 5 funcionarios involucrados de primer nivel”.
Añadió que de igual manera se han podido precisar que muchos de los desfalcos provienen de administraciones anteriores, por lo que se llegara a las últimas consecuencias, esto por medio de las investigaciones correspondientes.