Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General de Querétaro, pidió al Presidente Municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia presente las pruebas de las declaraciones hechas públicamente en el sentido de que en Querétaro hay Delincuencia Organizada.
“Si el Presidente Municipal dijo eso, Yo lo invitaría a que comparezca ante la Fiscalía y que declaré”.
Echeverría Cornejo, precisó que si bien la dependencia que encabeza se encarga de realizar las investigaciones para esclarecer los delitos que se cometen en la entidad, hay algunos asuntos que requieren de una denuncia por que no se persiguen de oficio, reiteró que por el hecho de ser alcalde no hay preferencia alguna para su atención, es decir debe de seguir los procedimientos que marca la ley.
“Si el Presidente Municipal acude, nosotros integraremos la carpeta de investigación, no hay ninguna preferencia por el hecho de ser alcalde, y el hecho de que ello haya hecho público a través de las redes sociales, no implica que exista una carpeta de investigación”.
Precisó que si bien el alcalde refirió que fue interceptado por terceras personas, la Fiscalía como tal no tuvo conocimiento del hecho de manera oficial, lo mismo entorno a las declaraciones que hizo en su momento sobre supuestos intentos de extorsión contra su persona.
“De manera directa no he tenido ningún tipo de contacto con el alcalde, mientras no comparezca a iniciar un tema de investigación para nosotros no hay nada”, concluyó.