Este domingo se lleva a cabo el plebiscito en El Marqués, en donde los habitantes, desde las ocho de la mañana acudieron a las urnas para votar a favor o, en contra de concesionar el servicio de recolección de basura.
Una de las casillas está ubicada en el COBAQ 7, en La Cañada, la cual no tuvo mucha afluencia, apenas unas cuatro personas estaban formadas para hacer uso de las urnas electrónicas.
Esta casilla inició a las 8:23 de la mañana porque no llegaron a tiempo todos los funcionarios.
En la secundaria Rosario Castellanos, ubicada en Avenida Emiliano Zapata, La Cañada hay menos afluencia de personas, apenas unas dos.
En este sitio de votación, una de las urnas falló porque no imprimía las hojas de testigos y votación, problema que los funcionarios de casilla atendieron en poco tiempo.
Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, el edil de El Marqués, Mario Calzada acudió a votar en compañía de su familia, quien dijo que respetará la decisión de la mayoría a pesar de que no se alcance el 40% de los participantes.
Comentó que seguirá realizando este tipo de ejercicios para que la ciudadanía participe.
“Vislumbro que va a ser una gran jornada. Un hecho histórico en el municipio y la vida de nuestro estado. La primera vez que se está pidiendo la opinión de los ciudadanos”.
Una de las habitantes, quien trabaja en la recolección de basura dijo que está en contra de que el Municipio concesione el servicio, pues teme en que la despidan.
Mientras que otros ciudadanos dieron su opinión a favor tras considerar que actualmente la recolección de basura no es muy buena y hay mucha demanda.
Cabe mencionar que las votaciones serán hasta las seis de la tarde y este mismo día, el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) anunciará los resultados.