El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), no ha recibido algún recurso que implique una irregularidad en el plebiscito que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de El Marqués, entorno a la concesión del sistema de recolección de basura.
La magistrada Gabriela Nieto Castillo, dijo que fueron cuatro las quejas que se presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Sin embargo, se mantienen atentos para ver si es requerida su participación en esta indagatoria relacionada con este ejercicio que a su consideración fue benéfico para la población en el ejercicio democrático.
“El hecho de que se plante una consulta sobre un tema administrativo para que la ciudadanía decida, me parece que es sumamente relevante”.
Este tipo de acciones, dijo permitió empoderó a la ciudadanía a pesar de los resultados que hayan tenido.
“Fue un ejercicio de suma importancia para Querétaro pues es la primera vez que se realiza y finalmente las figuras de democracia participativa son figuras a las que se les debe dar vida porque maximiza los derechos políticos”.