El Director del Instituto Querétaro del Transporte (IQT) Alejandro López, confirmó que de un total de mil cámaras de video que se instalaron en la anterior administración en unidades de distintas rutas, solo el 10 por ciento siguen activas, al respecto por lo que al momento se está realizando un diagnóstico, esto con el objetivo de verificar el dato preciso y la causa de las fallas o descompostura.
“Están funcionando aproximadamente el 10% por ciento de las cámaras, estamos trabajando con los concesionarios, para determinar cuáles son las causas por las que no estén operando las restantes y buscar que a la mayor brevedad estén en operación, tenemos que hacer el diagnóstico inicial pero son más de mil cámaras las que deberían estar funcionando”.
Explicó que se está platicando con los grupos de concesionarios, el objetivo es exponer las bases que se tendrán para modernizar el sistema, en el que por supuesto se prevé instalar nuevas cámaras de video, sin embargo explicó, se está buscando acuerdos con los concesionarios.
“El acuerdo que estamos buscando con los concesionarios el implementar un plan de trabajo, esto por supuesto viene implementado dentro del proyecto de modernización del transporte y en ese proyecto se está considerando un escupió más actual”.
Añadió que el objetivo de la adquisición de equipos de video en los camiones, comprende a brindar un mejor servicio, pero sobre todo seguridad a los pasajeros, ya que estas cámaras estén ligadas al sistema de monitoreo.