El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, anunció este fin de semana un espacio especial en donde habrá áreas dedicadas a las personas que se dedican al grafiti y de esta manera no se tengan que esconder.
Lo anterior lo dio a conocer el edil capitalino en el marco del séptimo festival “Banda Pa’ la Raza Locos”, en donde jóvenes de distintas tribus urbanas les solicitaron un espacio en el cual expresarse.
Por lo anterior Aguilar Vega, señaló la importancia de que se destine un espacio adecuado para que los jovenes puedan expresar su sentir en obras plasmadas a través del graffiti, sin necesidad de esconderse o ser sancionados por parte de las autoridades correspondientes.
Es por ello que, el próximo año podría realizarse un evento internacional de grafiteros.
El organizador del evento, Israel Villa “El Baht”, solicitó que no los estigmaticen a quienes hacen estas prácticas.
“Nos juzgan de que somos casi como el diablo, no lo hacemos, sino lo que hacemos es expresar lo que nos gusta hacer, ilegal o legalmente”.
Es por ello que, “muchos de nosotros vivimos también en la ilegalidad y es parte del grafiti, porque sino somos ilegales no somos grafiteros”.
Aseguró que las personas que realizan grafiti pueden ofrecer mucho a la sociedad y que eventos donde se reúnen son destinados para el sano esparcimiento.
“Nosotros no sólo somos cotorreo o desmadre, nosotros podemos proponer mucho a la sociedad”.
Mencionó que destinarán siete espacios en distintos puntos para que tengan los grafiteros donde realizar su arte urbano, para lo cual invertirán unos 22 millones de pesos, donde habrá diversas atrás donde pueda existir una sana convivencia con la sociedad.