La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Dalia Garrido detalló que con motivo del Día de Muertos se verificaron cerca den 14 florerías en el municipio de Corregidora y la capital, de las cuales algunas resultaron con sello de suspensión por el incremento injustificado en los precios.Explicó que no cuenta con el número exacto de las florerías que infringieron la ley, hasta que concluya este operativo, sin embargo dejó en claro que dependiendo de la violación a la normatividad, será la multa que se aplicará a esos negocios.
“Los días previos al día de hoy se estuvo trabajando, haciendo acciones preventivas, exhortando a las personas a no subir el precio de las flores, en algunas de ellas salieron con sellos de suspensión, por incumplir alguna disposición. De acuerdo a lo que nosotros teníamos registrado, fue muy poco lo que se encontró de incremento, más bien estuvimos en la central de abasto checando la bajada de la flor de cempasúchil. Serán sujetos a un procedimiento por infracción a la ley y tendrá sin duda multas”.
Para concluir, afirmó que este dos de noviembre la Profeco instaló un módulo de atención en el panteón municipal de Querétaro y realiza rondines, con el objetivo de atender cualquier queja de los consumidores.