El dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero detalló que en las dos últimas semanas del mes de noviembre se renovarán los 18 comités municipales del partido, por lo cual recordó que los aspirantes deberán tener al corriente el pago de sus cuotas.
“En algunos la convocatoria acaba de cerrar, en otros que son la mayoría apenas cerrará el registro la próxima semana, en algunos será candidatos únicos, en otros habrá elección y el cuatro de diciembre será la asamblea estatal donde renovaremos el consejo estatal del partido integrado por 100 consejeros y definiremos a 10 consejeros nacionales que formarán parte del consejo nacional”.
Señaló que en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, El Marqués y Huimilpan solo tienen un aspirante al comité municipal.
Respecto a las cuotas, indicó que no tiene un dato exacto de cuántos militantes morosos hay, hasta que se entregue un corte al INE, para la fiscalización.
“Es una obligación que tienen los militantes del partido, quienes son funcionarios públicos de elección, designación, es pagar cuotas al partido, tienen que cubrir estas cuotas para poder ejercer sus derechos, entre ellos el votar o ser votado, nos encontramos en una etapa en el partido en la que vamos a tener procesos internos, donde se renovará el Consejo estatal, las dirigencias municipales y quienes deseen participar como electores o candidatos, tienen que tener sus derechos a salvo con el pago al corriente de las cuotas”.
Detalló que los funcionarios de designación en el partido tienen que pagar el dos por ciento de su salario y los funcionarios de elección el ocho por ciento.
“En otros partidos incluso las cuotas son del 50% de lo que perciben como en MORENA, en el caso del PAN es el dos por ciento para los funcionarios de designación y el ocho por ciento para los funcionarios de elección”.