A pesar de reconocer que la principal demanda de la ciudadanía es atender la inseguridad, el diputado federal panista, Gerardo Cuanalo le apostará a la imagen urbana.
“Para darnos a la tarea de borrado de pintas que se encuentran en bardas de casas, comercios y establecimientos”.
Aseveró que atendió 23 peticiones ciudadanas en colonias como El Rocío, El Sol, Fuentes, Fundadores, Geo Plazas, Jardines del Valle, Lomas de Querétaro, Los Girasoles, Reforma Agraria, San Pablo, Vista Alegre.
Con este programa se busca borrar 50 metros cuadrados de pintas en un día.
Indicó que al finalizar la campaña, después de 40 días, se estima llegar a borrar dos mil metros cuadrados donde lo soliciten los ciudadanos que habitan dentro del tercer distrito.
“El equipo usa agua a presión a altas temperaturas. No usa químicos y opera en superficies como ladrillo rojo, tabicón, piedra, lámina o azulejos”, explicó el panista.
Al mismo tiempo, destacó que se trata de un programa para la imagen urbana, sin embargo dejó en claro que una ciudad que se ve descuidada manda el mensaje de ausencia de autoridad a quienes buscan delinquir.
Agregó que los ciudadanos interesados en que sea borrada alguna pinta de bardas, pueden comunicarse al teléfono 2451606 o bien a través de su Facebook Gerardo Cuanalo Santos, en donde se podrán recibir las solicitudes.
En el tema de la inseguridad, explicó que en el tercer distrito que representa se presenta principalmente el robo a casa habitación, a vehículo y transeúnte, sin embargo afirmó que solo canaliza las quejas ante la autoridad.
Detalló que participó en la creación de 45 consejos de seguridad en el tercer distrito, en el que hay más de 150 colonias como Santa Rosa Jáuregui.
En otro orden, respecto a las críticas del patrimonio millonario del presidente del Comité Nacional del PAN, Ricardo Anaya, brindó el respaldo absoluto al líder y considera que no se trata de un fuego amigo.