Miguel Nava informó que presentó el proyecto de presupuesto 2017 para ese organismo, de 40 millones de pesos, por lo cual espera que los diputados lo citen para justificar el incremento de recursos que solicita.
“Nosotros estamos haciendo una propuesta de presupuesto al Congreso del Estado, un ante proyecto de presupuesto y el Congreso del Estado tendrá que evaluar. Presentamos el proyecto el último día del mes de octubre”.
Recordó que para este año, la Legislatura local aprobó de presupuesto a la DDHQ, 29 millones 743 mil 980 pesos, una disminución a comparación de 2015.
“Es un presupuesto aproximadamente de 40 millones de pesos, este año tuvimos una reducción del presupuesto donde tuvimos que usar solamente para operación 27 millones de pesos. Hemos demostrado que a los trabajadores y trabajadoras de la DDHQ se les dan todas las prestaciones, derechos sociales que no tienen ni en el Poder Legislativo, con ese presupuesto damos prestaciones pero además cubrimos programas en prácticamente cada rincón del estado”.
Afirmó que se hizo un ejercicio de distribución racional del presupuesto, pues alcanzó, sin embargo el organismo requiere más dinero para la difusión de los derechos humanos en todos los rincones del estado.
“No hay que perder la esperanza, todos los años que lo he presentado nunca ha habido una respuesta positiva…El Congreso del Estado nada más autoriza lo que le dice el Ejecutivo, no se ve un análisis a conciencia”.