El impuesto predial no rebasará el 4 por ciento de aumento para el próximo año, según las estimaciones previstas por las autoridades del municipio de Querétaro.
El secretario de finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, aseguró que esto derivó de la aprobación que realizó este martes en las Tablas de Valores la Legislatura local.
“Esto no es proporcional impuesto predial sino que se aprecia el valor del suelo y el valor de la construcción de los ciudadanos del municipio de Querétaro. En el predial puede llegarse a dar hasta un 4% dependiendo de lo que se apruebe por el Ayuntamiento”.
Afirmó que la propuesta de ley de Ingresos está siendo revisada por las autoridades municipales, misma que debe ser presentada, analizada y aprobada por el cabildo antes de concluir este mes.
“Estamos en el proceso de la ley de Ingresos, estamos por presentarse el ante proyecto al presidente municipal para su posterior aprobación y discusión en el Ayuntamiento y que ellos tomen la decisión”.
Reiteró que para el próximo año se prevén beneficios de descuentos para pensionados y jubilados,
“Dependiendo del volumen de los ingresos pueden pagar desde un salario mínimo hasta el 50 por ciento del impuesto predial”.