La diputada local de Acción Nacional, Atalí Rangel dio a conocer que este fin de semana, en los municipios serranos se presentarán temperaturas menos cuatro y ocho grados, por lo cual están habilitados cerca de 16 albergues.
Explicó que por el momento no se tiene prevista alguna helada como al año pasado, que fue un caso excepcional.
“En Pinal de Amoles esperamos lloviznas y temperaturas bajas, todavía no nos han reportado heladas pero sí temperaturas muy bajas. Todo el trayecto del camino de hoy y ayer, estuvo con neblina. Hablar de una nevada, fue extraordinaria la que tuvimos el año pasado y padrísima. En los puntos más altos sí se espera un menos cuatro, menos ocho”.
Detalló que existe un albergue en cada cabecera municipal de los cuatro municipios de la Sierra Gorda, los cuales son Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín y Arroyo Seco, además en algunas delegaciones.
“Un albergue por cabecera municipal y en las delegaciones más grandes funcionan otros, en los cuatro municipios serranos que están pegados geográficamente, tenemos habilitados alrededor, cuatro albergues de manera oficial y escuelas que también alojan como albergues, en delegaciones alrededor de 12”.
Indicó que hay suficientes dosis para la influenza e incluso se inició una campaña en esos municipios, principalmente en las escuelas.
Respecto a alguna campaña de cobijas o abrigos, mencionó que optará por otorgar despensas.
“Lo que más era necesario por parte de los pobladores, era que estuviéramos en las festividades con los juguetes, las cobijas sí impactaron o fueron necesarias para algunas zonas, no la voy a hacer como campaña, la ropa, estoy muy atenta, y cosas abrigadas, pero lo que sí le voy a invertir es en poderles acercar algo de despensa que vaya con muchas calorías para hacer frente al frío y estar presente en sus festividades con algunos dulces y juguetes”.