“Hoy lo que le puedo decir a todos los queretanos, es tengan tranquilidad”, indicó el mandatario estatal, Francisco Domínguez a pesar de los recortes presupuestales para el 2017 en varios rubros como en obras públicas y salud.
El panista afirmó que cumplirá con los proyectos previamente anunciados y en el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), consideró que está satisfecho pues para el 2017, la institución tendrá un aumento del 3.3%.
“Le dije al señor rector cumplimos…Lo logramos, en el 2015 nuestra universidad obtuvo mil 214 millones de pesos de presupuesto de la Federación, en 2016 tuvo mil 253 millones de pesos,un aumento del 3.1% y para 2017, mil 295.5 millones de pesos, un incremento del 3.3%”.
Lo anterior luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación por el Congreso de la Unión, que solo otorgó un aumento del 1.3% para Querétaro, y recortes hasta del 60% en varios rubros, el mandatario estatal le dijo a los ciudadanos que no se preocupen.
“Hoy lo que le puedo decir a todos los queretanos, es tengan tranquilidad, somos un estado que tenemos finanzas sanas, y esa disciplina que hemos hecho en el estado, lo vamos a ir anunciando”.
Enfatizó que además dará cumplimiento a la modernización del transporte público y seguirá gestionando la construcción de un nuevo hospital general.