Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) asistieron al Primer Foro de Emprendimiento Social con la finalidad de diseñar un proyecto exitoso de alcance internacional, que sirva para competir en el Premio Hultz Prize.
Dicho Foro se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Biotecnológico, en cual se impartieron talleres sobre emprendimiento y desarrollo de negocios; además se abordaron temas sobre migración y lecciones sobre cómo exponer proyectos triunfantes.
Durante la charla los estudiantes recibieron las enseñanzas del Mtro. Eduardo Vázquez López, coordinador de INCUBAUAQ; Dr. Eusebio Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales y de Martín Martínez, fundador de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C.
Por vez primera, estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad tendrán la oportunidad de competir en el Premio Internacional Hultz Prize, que este año aborda el tema de Migración Forzada, galardón que ofrece la oportunidad de cambiar una circunstancia del mundo con una idea que se puede ejecutar con ayuda del proyecto ganador.
“Se creó con el objetivo generar impacto social y resolver diferentes problemáticas alrededor del mundo”, afirmó Arlen Euan Martínez, estudiante de la Facultad de Ingeniería (FI) y coordinadora del concurso en la UAQ.
El proceso inició con el registro de 25 equipos –de cuatro personas cada uno– quienes tienen la tarea de diseñar un negocio competitivo que contribuya a solucionar el fenómeno de la migración forzada, “que genere ganancias y que ayude a un sector de grupos vulnerables”, resaltó Arlen Euan Martínez.
La Organización de las Naciones Unidas estima que el número de refugiados alrededor del Planeta actualmente asciende a 60 millones de personas.