Durante la sesión extraordinaria de Cabildo de Querétaro se informó sobre las previsiones de la Ley de Ingresos para el próximo año, en esta se contempla el cero por ciento de aumento al predial.
Los regidores aprobaron con 14 votos a favor y uno en contra de Morena el proyecto presentado por la administración en donde prevén que se recibirán 3 mil 317 millones de pesos; mientras que de particiones federales el monto será de aproximadamente mil 712 millones.
Además durante la sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Querétaro aprobó el no aumento en el impuesto predial, hecho que se había anunciado el pasado miércoles, además se descarta la aplicación de nuevos impuestos.
Es por ello que el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, resaltó durante la sesión importancia de este tipo de acuerdos y que las decisiones contribuyeron en la mejora de las finanzas a través de las diversas disposiciones que se realizaron en el año, como es la reducción de la nómina, concesión del servicio de recolección así como de no aumento al salario.
Además, aseguró que el monto de obras para el siguiente año será superado en comparación con este 2016.