El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su esposa, Lorena Regalado de Calzada y miembros de su Gabinete, sostuvieron la segunda evaluación con el Observatorio Ciudadano, con el objetivo de escuchar áreas de oportunidad. En este encuentro el Alcalde marquesino ratificó su compromiso de seguir sirviendo a los habitantes de la demarcación.
Mario Calzada Mercado ratificó que en su administración se busca mantener una cercanía con los ciudadanos para conocer sus demandas, por lo cual las evaluaciones con el Observatorio Ciudadano tienen mucha retroalimentación.
“Reiterar que para mí es sumamente importante poder tener este tipo de contacto con ciudadanos, en cumplimiento a un ofrecimiento que yo hice de ser cercano y tener mucha apertura. Los ciudadanos son a quienes nos debemos y por eso para mi es importante darle seguimiento y cumplir cada uno de los compromisos”.
Asimismo, el Alcalde de El Marqués, señaló que continuarán trabajando para seguir mejorando y tener una administración eficiente y transparente para brindar a los marquesinos datos confiables en todos los rubros.
“Queremos ser más transparentes y combatir la corrupción; por eso he firmado convenios de transparencia, mi contraloría ha revisado todas las áreas de gobierno, además de un despacho externo que nos revisará lo que ya paso y hacía adelante, de tal forma que como Presidente y los ciudadanos podamos saber en qué ha sido gastado cada peso gastado. Cuando terminemos queremos salir tranquilos y rendir buenas cuentas a los ciudadanos”.
Por su parte, la Presidenta del Observatorio Ciudadano, Yamilé David Gallegos, reconoció el interés por parte de la administración encabezada por Mario Calzada para atender la agenda ciudadana y brindar algunos puntos de áreas de oportunidad.
“Reconocer la voluntad del Alcalde y de su equipo para dar seguimiento a esta iniciativa que viene de la sociedad civil, que es un ejercicio nuevo que no se había realizado nunca, en donde diferentes grupos de sectores, académicos, empresariales nos dimos a la tarea de proponer una agenda que incluya puntos que inquietan a la sociedad marquesina”.