El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres encabezó el banderazo de salida del operativo “Bienvenido Paisano”, en el que participarán de manera coordinada autoridades municipales, estatales y federales.
En este marco celebrado en la delegación Bernal, municipio de Ezequiel Montes, el secretario estatal conminó a los elementos policiacos a que ofrezcan un trato digno con los paisanos que arribarán en esta época para celebrar las fiestas navideñas con su familia.
De manera estratégica se instalaron dos módulos de información, uno en la delegación de Bernal, por ser el paso obligado de los connacionales para llegar a la zona centro o sur del estado y, el otro, en la cabecera municipal de Jalpan de Serra, uno de los puntos en donde se prevé mayor llegada de connacionales.
El operativo de seguridad se mantendrá permanente lo que resta del mes de diciembre hasta los primeros días de enero de 2017, con la intención de proporcionar auxilio, atención e información a los paisanos, desde su arribo hasta su partida.
Al arranque de operativo asistieron Luz María Quintanar Feregrino, presidenta Municipal de Ezequiel Montes; Julio César Esponda Cal y Mayor, delegado de la Procuraduría General de la República en Querétaro; Roberto Carlos Cabrera Valencia, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura del Estado.
De igual forma, el capitán 2do. Luis Miguel Vázquez Villanueva, en representación del General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, comandante de la 17ª Zona Militar; el Comisario José Luis Avedillo Tejeda, Coordinador Estatal de la Policía Federal y Ángel Rangel Nieves, Subdirector de Policía Estatal.