Con la finalidad de evitar que personas sean víctimas de la delincuencia, arrancó la secretaria de seguridad pública del municipio de Querétaro.
Es por ello que comenzó un operativo de vigilancia en las zonas bancarias para poder evitar asaltos a cuentahabientes, informó el titular de la dependencia Juan Luis Ferruzca.
“Empezamos a implementar medidas de seguridad en las zonas bancarias en donde hay flujo de dinero, destinamos personal fijo en esas zonas como motocicletas y vehículos para poder movilizarnos”.
Incluso mencionó que se encuentran realizando revisiones aleatorias en sitios donde se han presentado incidentes delictivos, como robo en sus diferentes modalidades.
“De acuerdo con las características de sujetos que ya tenemos reportados y estamos haciendo puntos de revisión en algunas zonas donde se mueve el dinero”.
Entre los principales delitos que se presentan esta el “clásico engaño que le llaman ‘pacazo’ que se presentan con la gente en zonas bancarias para hacer intercambio de paquetes de recortes simulando ser dinero y en algunos casos robos a transeúntes”.