Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalia General del Estado para esclarecer diversos hechos delictivos relacionados con homicidios entre otras agravantes más, durante las festividades decembrina aprovecharon la ocasión para ejecutar ordenes de aprehensión que se tenían pendientes mediante la ejecusión de 11 cateos en distintos puntos de la ciudad.
Estas acciones se realizaron en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, participando cerca de 200 elementos, entre Policías, Fiscales y Peritos.
El primero de los cateos se realizó en un domicilio de la colonia Lomas de Casa Blanca, en la ciudad de Querétaro, con motivo de una investigación iniciada por el delito de homicidio doloso, en la que fue identificado y asegurado el imputado. Asimismo, en el inmueble cateado se aseguraron indicios relacionados con el hecho, entre estos el arma homicida.
En la delegación Santa Rosa Jáuregui se realizaron 9 cateos de manera simultánea, en domicilios situados en la colonia Centro, así como en las comunidades de Casa Blanca, Acequia Blanca, Corea y Montenegro.
Como resultado de estas acciones se logró el aseguramiento de 6 personas, imputadas de distintos hechos ilícitos, así como diversos indicios criminalísticos, entre estos, 4 armas de fuego y múltiples cartuchos útiles.
Finalmente, se realizó un cateo en una vivienda del fraccionamiento Hacienda La Cruz, en el municipio de El Marqués, a través del cual se dio cumplimiento a una orden de aprehensión obtenida para una persona de sexo femenino, imputada de hechos que la Ley señala como homicidio en grado de tentativa, en agravio de otra persona del sexo femenino.
Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de combatir a la impunidad en todos sus ámbitos, trabajando sin descanso para mantener la tranquilidad y la paz social que existe en Querétaro.