El ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Raúl Iturralde, asumió el cargo de Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro, tras haber concluido el su función, Ángel Ramírez Vázquez.
En el marco de dicho nombramiento, Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en Querétaro, resaltó los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria a cargo del Concyteq, Ramírez Vázquez, colocando a Querétaro entre los primeros lugares en materia de investigación.
“Hay seguimos sien do un referente nacional, nosotros estamos consolidando las gestiones realizadas, independientemente de los programas que son todo un éxito, como es la estancia básica, o el programa de los 100, platicando con don ángel hemos platicado sobre la conclusión de una etapa productiva en esta institución que concluye esta etapa”.
Botello Montes refirió el la decisión de que Raúl Iturralde asuma la Dirección del Concyteq, traerá beneficios considerables en materia de proyectos de investigación en la entidad, tras resaltar la experiencia como rector de la Máxima Casa de Estudios que pusieron en alto a nivel nacional el nombre del Querétaro.
“Se hace obligatorio el relevo institucional, y para ello, el día de hoy le estoy proponiendo al Gobernador del Estado, tenga a bien nombrar, como director de este importante centro de Ciencia y Tecnología al Maestro Raúl Iturralde, todo un personaje en la educación de Querétaro, ya incluso estuvo en esta institución en la propia Secretaria él también fue director del Colegio de Bachilleres. Y rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde trabajo de la mano en aquel momento…logró sacar de un problema grave de una deuda a la universidad”.
Durante la presentación de Raúl Iturralde como titular de dicho consejo, el ex rector de la UAQ, precisó que a pesar de la diferencia ideologías con el actual representante de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, existe plena disposición en trabajar de la mano con el Alma Mater a fin de impulsar la creación de proyectos de investigación que permitan a la Universidad hacerse llegar de ingresos extraordinarios.
“Yo estuve más de 30 años en la institución, trabaje con todos los que formaban parte de la institución incluido el actual rector Gilberto Herrera con el cual compartimos los 6 años que me tocaron de la rectoría el trabajo, porque el era el Director de Facultad de Ingeniería, y siempre hubo posibilidades de entendimiento de colaboración, a pesar de que en determinados tema pudiéramos tener una idea diferente, pero eso nunca ha sido obstáculo para el trabajo”.