Cerca de 6 millones de pesos a gastado el TSJ en gasolina
Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro, señaló que el incremento de los costos en el combustible que se ha dado a nivel nacional, si repercute en las finanzas del poder judicial, considerando que no se previó el aumento en la operación de poco más de 100 unidades utilizadas por parte actuarios para realizar diferentes tipos de diligencias.
“En el uso de los vehículos, es en lo que probablemente a nosotros nos pudiera afectar, pero en realidad, somos un poder que se ha manejado con responsabilidad, son 125 vehículos los que tenemos para todo el estado, en los que nos trasladamos, a Tolimán Cadereyta y Jalpan, y cada uno de estos vehículos tienen sus propias comunidades que a veces están alejadas por concepto de combustible, ya está etiquetado, para todos es una sorpresa”.
Cabe señalar que de octubre del 2015 al primero de enero del 2017, se erogaron 5 millones, 891 mil 285 pesos por concepto de combustible de acuerdo a datos dados a conocer por el área de comunicación del Tribunal Superior de Justicia.
Precisó que por el momento las afectaciones, no han sido de consideración, porque apenas se llevan unas cuantas semanas.
“Realmente no lo hemos sentido en ese momento, que nos haya impactado mucho las diligencias se siguen realizando, los actuarios siguen yendo a sus dirigencias, y como lo he mencionado, ninguno de nuestros magistrados tiene asignado vehículos, por lo tanto a nosotros no nos representa un incrementé en el combustible más que para nuestros actuarios y traslado de enceres”.
Respecto al exhortó de trabajar con austeridad hecho por parte del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, la Presidenta del Poder Judicial en Querétaro, precisó que buscaran optimizar el uso de la unidades, mediante la coordinación de los actuarios que realizan las diligencias correspondientes.