Se aprovecharán las antiguas instalaciones del Hospital General para poner módulos de diversas dependencias así como áreas de integración social
Redacción
SAN JUAN DEL RÍO.- Con una inversión para su primera etapa de 24.8 millones de pesos de recurso municipal, el gobernador Francisco Domínguez y el edil de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero inauguraron la primera etapa del proyecto “Ciudad Vive Oriente”.
Durante su mensaje el mandatario estatal destacó el trabajo de gestión por parte de la administración municipal para poder aprovechar el espacio donde se encontraba el Hospital General mismo que fue afectado por las inundaciones.
Cabe destacar que esta infraestructura contará con paneles de energía alternativa por celdas fotovoltaicas además de 12 espacios donde se tendrán biblioteca virtual atención ciudadana a las modo de uso para talleres culturales y artísticos un módulo de policía así como otro de finanzas y uno más de registro civil también se contará con oficinas de La Junta Municipal de agua potable y alcantarillado municipal así como del instituto municipal de la mujer una galería un área infantil una cafetería.
Cabe destacar que hasta el momento ya se cuenta con el proceso de la segunda etapa de este proyecto misma que lleva un avance físico del 30 por ciento, en el que se aplicaron recursos por 27.5 millones de pesos de recurso federal. Esta fase contempla la construcción de talleres culturales, oficinas de administración, galería, baños y espacios deportivos, por mencionar algunas áreas.
Ciudad Vive Oriente tiene por objetivo dar bienestar al gran número de habitantes de la zona oriente del municipio, al acercar la cultura, el deporte, la atención social y administrativa que se requiere.