A pesar de las políticas públicas que se han impulsado en Estados Unidos por parte de su Presidente Donald Trump, para frenar las inversiones de ese país en México, en Querétaro, los empresarios extranjeros le siguen apostando a la entidad, precisó Mario Calzada Mercado, alcalde de El Marqués.
El edil marquesino, reiteró que en su municipio no se cierran las puertas a las inversiones extranjeras, sino por el contrario se otorgan facilidades para la apertura de nuevas empresas que permiten un beneficio colectivo, en materia de derrama económica y generación de empleos.
“Sigue llegando la inversión ayer estuvimos con una empresa que se quiere asentar en el municipio de Capital norteamericano precisamente, y tenemos los que somos gobierno, tenemos que seguir siendo promotores de que sigan llegando empleos, brindar las facilidades”.
Calzada Mercado, señaló que en el municipio que gobierna se tienen detectadas algunas comunidades en las que cientos de personas emigran año con año al país vecino y que ante las acciones migratorias que ha impulsado regresan a El Marqués con sus dólares para invertir, y es precisamente en dicho sector de la población que la autoridad municipal trabaja con algunas cámaras empresariales para que puedan abrir su negocio y con ello reactivar la economía.
“Para que estoy paisanos que han ido a buscar oportunidades a Estados Unidos, que vean que aquí en el Marqués, hay empleos, hay ofertas, y que cuentan con el apoyo y la autoridad que hoy represento”.
En este sentido precisó que el gobierno aporta parte de los recursos a fondo perdido, la coparmex a la capacitación y el ciudadano, una aportación y proyecto, “Tenemos una sección dentro de nuestra área de Desarrollo Económico, que promueve este tipo de microempresas, que promueve los negocios, algunos convenios firmados con Coparmex, para todo aquel ciudadano que quiera abrir su propia empresa, pues que se le brinde toda la asesoría desde la parte hacendaria”, concluyó.