Tras haber sido asegurada una cantidad cercana a los dos kilogramos de aparente droga conocida como “Cristas” La Sub Procuraduría d Control Regional adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el origen y destino de la substancia prohibida encontrada en el Areopuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Dicha droga fue encontrada en el área de paquetería de la estación aérea, gracias a la implementación del sistema de rayos x utilizado por parte de la policía federal, quienes se encontraban realizando labores de inspección verificación y rastreo en dicha zona.
De acuerdo con versiones dadas a conocer por parte de la autoridad federal competente, la droga se encontraba al interior de unos troncos artesanales en bolsas de plástico, con la substancia antes mencionada, misma que tenía como origen Guadalajara Jalisco y destino Tijuana, Baja California, la el contenido de la droga fue confirmado por el binomio canino que se utiliza regularmente para la detección de droga.
Por lo anterior la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de ampliar las investigaciones correspondientes.