Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués, pidió todo el peso de la ley en contra del empleado del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, que alteró los resultados del pasado plebiscito solicitado por parte de la autoridad marquesina, para que los ciudadanos mediante una consulta decidieran si se concesionaba o no el servicio de recolección de basura.
“Es muy lamentable que se de ese tipo de prácticas, yo exijo todo el peso de la ley hacia todos esos funcionarios mañosos, y que se investigue quien dé más arriba está involucrado”.
Señaló que no basta una simple llamada de atención, se debe proceder por las vías legales, toda vez que hubo intromisión para manipular una decisión tomada por parte de los ciudadanos.
“Los funcionarios no han entendido, que los marquesinos ya no queremos que se den esas prácticas, que reprobamos esos hechos”.
Ante esta situación dijo que se actuara por la vía legal, caiga quien caiga, toda vez que hubo una serie de inconsistencias en dicho proceso, como falta de información a los ciudadanos, alteración de resultados, actitudes sospechosas hoy confirmadas.
Calzada Mercado, precisó que desde el inicio pidieron que se realizara una investigación, “ahora que ya sale esto, si vamos a presentar quejas, ya mis áreas legales, están checando cuales son los procedimientos que pudiéramos presentar pero si lo vamos hacer en contra de los funcionarios”.