Cerca de 1500 vacantes de empleo se ofertaron el día de hoy por parte de 109 empresas queretanas que participaron en la 3ra Feria Nacional de Empleo, que se llevó acabo en el Salón del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.
Las vacantes que se ofertaron por parte de la iniciativa privada se destinaban a personas desempleadas con niveles de escolaridad: Maestría, Licenciatura, Técnicos, personas con discapacidad, y de la tercera edad. La meta, colocar por lo menos a 500 personas.
En el marco de la inauguración de dicha feria del empleo, Israel Carboney Morales, Secretario del Trabajo, explicó que una de las prioridades en estas ferias es que las empresas que ofertan vacantes, brinden a los buscadores, trabajos formales en los que les brinden las prestaciones de ley y buenos sueldos.
“Aquí buscamos que primero sean empleos formales, que también sean empleos que respeten sus condiciones generales de trabajo, que les paguen aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y buscara que tengan un buen salario”.
Indicó que el proceso que se lleva a cabo es el llenar un registro en donde se indica los estudios que se tiene, haciendo así un registro.
Resaltó que se busca que en las ofertas de trabajo que se brindan por parte de las empresas participantes se ofrezca un buen sueldo de aproximadamente 323 pesos, para así mantener a Querétaro como uno de los mejores pagados a nivel nacional.