Casas encuestadoras no son confiables: COPARMEX

Darío Malpica Basurto, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, puso en tela de juicio, los resultados de las casas encuestadoras que recientemente colocaron a Querétaro entre los últimos lugares en materia de credibilidad de los ciudadanos hacia  los funcionarios actuales en el ejercicio de su función.

“Yo creo que sí muchas veces publican cuestiones que la vemos muy apartadas del sentir ciudadana la verdad y que con eso y todo el entorno socioeconómico que hemos enfrentado en México con los últimos años y con esta administración federal que ha dejado mucho que desear para todos, Querétaro se ha mantenido en buenos sitios, ha tenido un buen crecimiento”.

El representante de una de las cámaras empresariales más importantes en la entidad, señaló que previo a los resultados de las encuestas dadas a conocer por parte de la casa encuestadora Mitofsky, que colocaba a Francisco Domínguez muy debajo de otros gobernadores a nivel nacional, hubo otra que lo ubicaba entre los 4 mejor calificados en el país.

“Hace como un mes, salió otra encuesta, otro análisis que lo ubicaba al Gobernador Pancho Domínguez a nivel nacional en cuarto lugar de todos los gobernadores, así como el más aceptado por la ciudadanía, entonces, Yo creo  que con todas estas encuestas hay que tener algunas reservas”.

Precisó que desde su perspectiva Querétaro va por buen camino en materia económica y en seguridad, en relación a otras entidades y en lo local, en el rubro de la inseguridad, precisó que según lo que le han manifestado las autoridades encargadas de salvaguardar el orden y a paz en la entidad, no hay incremento en hechos delictivos.

Cuando lo platicamos con las autoridades nos hacen ver los índices que se manejan y esos no se han disparados con lo que se vive en años anteriores y hay algunos índices en lo que se ha incrementado la denuncia, lo cual no significa que haya incrementado el número de delitos porque lo que si se ve en esos índices es que hay más confianza de los ciudadanos para denunciar.

Por lo anterior exhortó a la población en general a corroborar los datos que se dan por parte de las casas encuestadoras, ya que en ocasiones suelen confundir a la población, al no precisar el fin de los estudios, sondeos, o análisis, o bien la metodología empleada.

“Mi indicación para los ciudadanos es tomarlas con cautela y quien está haciendo, y la metodología e intenciones de las mismas”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =