Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, lograron la detención de dos sujetos que transportaban cerca de dos mil litros de diésel, uno de ellos escoltaba la unidad.
Los hechos se registraron en la comunidad de San Francisco, en una carretera de terracería ubicada en la lateral de la autopista 57, la detención se derivó de una llamada al número de emergencia 911, donde se reportó una camioneta en color negro con redilas y una lona en color gris, afirmando que transportaba el combustible.
Los detenidos manifestaron llamarse Rafael “N” de 40 años de edad, originario de El Rancho el Zapote, municipio de Tolimán y de Rodrigo de 21 años quien dijo ser hijo del primer detenido.
En la caja de la camioneta se observaron dos contenedores con diésel cada uno con capacidad para almacenar mil litros, por estos hechos, el conductor de la camioneta fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y el otro detenido fue enviado al Juzgado Cívico.