Los hechos se registraron en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Centro Histórico
Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a tres personas del sexo masculino, quienes intentaban robar material de cobre y acero.
– Una primera intervención se dio gracias al operativo Comunidades Seguras, en donde los policías municipales aseguraron a dos menores de edad, toda vez que quitaron los tubos de una malla ciclónica, que delimitaban el perímetro de una cancha de fútbol.
Al circular por la avenida Independencia, de la comunidad de Montenegro, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, los elementos policiales observaron a los sujetos cuando salían del inmueble con los objetos.
Los oficiales se acercaron con los individuos, quienes se acreditaron como menores de edad y reconocieron que no tenían autorización para quitar dicho material.
A los probables responsables, se les leyeron sus derechos que los asisten y luego fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, por el delito de robo en lugar cerrado en grado de tentativa.
– Por otra parte, en la colonia El Cerrito, el personal policial detuvo a un hombre, de 29 años de edad, que se encontraban quitando el cable de cobre de un inmueble en cimentación.
Dentro del operativo Calles Seguras, por la calle Gómez Farias, los elementos policiales observaron al sujeto que estaban al interior de la vivienda, por lo que se acercaron para conocer el motivo.
Los oficiales se percataron que había material de cobre en varias bolsas, por lo que al cuestionarlo por su procedencia, reconoció que lo sustrajo del terreno.
Para seguir con las diligencias legales, al imputado se le leyeron sus derechos que lo asisten y luego fue trasladado a la Unidad de Fiscalía correspondiente para seguir con las diligencias.