Integrantes de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, desconocen como su presidente a Alfredo Serrano, tras señalar que su actuar corresponde a cuestiones de intereses personal y político.
“El señor Alfredo Serrano ha realizado diversas acciones de carácter personal a nombre de esta asociación, sin tomar en cuenta los opiniones delos asociados ante poniendo el protagonismo con tintes electorales al bien común, para el cual se creó la asociación de Querétaro y los vecinos del Centro Histórico, es por ello que desde este momento desconocemos y negamos categóricamente la autoría y respaldo a cada una de las acusaciones temerarias que ha vertido el Sr Alfredo Serrano en contra de diversas autoridades ”.
Teresa Roldan, Vice presidenta de dicha asociación, señaló que Alfredo Serrano, le entregaron en reiteradas ocasiones dinero para promover amparos que aparentemente no tenían razón, por lo que no descartan en presentar una denuncia de carácter penal en su contra por el delito de fraude, toda vez que a ciencia cierta no saben si la asociación está dada de alta legalmente.
“No tenemos la certeza por que el Sr Alfredo no nos ha permitido accesar y tengo audios que en su momento si llega a ver una cuestión legal, y la voy a mostrar, nos fue negada toda la información”..”Hay una posibilidad de que se actué como algo fraudulento”.
“Se estuvo solicitando aportación a los miembros del grupo de la asociación se entregó el dinero y se presentaron amparos que no tenían razón de ser, más a menos 45 mil pesos, nos respondió que en los estatutos él manda y que él puede poner en la asociación”.
Respecto a la supuesta solicitud de Juicio Político presentada ante la Legislatura Local en contra del alcalde Marcos Aguilar Vega, señaló que esa propuesta se realizó a título personal, y no precisamente consensuada con los demás locatarios establecidos.
“No sabíamos sobre esas acciones y nos dijo que no tenía por qué enterarnos”.
En rueda de prensa dijeron contar con pruebas que acreditan dichas acusaciones, mismas que están respaldadas con audios de conversaciones que han sostenido con Alfredo Serrano Valdez, de tal forma que hicieron público también el desconocimiento de la supuesta página de la asociación, misma que se ha utilizado con fines de carácter político y no necesariamente para atender las demandas ciudadanas.
Dicha asociación está representada por 6 personas, y agremiados 1600, mismos que aparentemente no reconocen a Alfredo Serrano y que a pesar de ello, se aferra a tomar las riendas de dicho gremio.