José Arturo Fernández de Cevallos, Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Querétaro, aseguró que en la entidad no se tienen indicios de trata de personas de origen extranjero, o bien oferta de servicios sexuales por parte de inmigrantes.
“Creo que en ese fenómeno que tu refieres del trabajo sexual, estaríamos en la lógica, ya que como tal no hemos recibido ninguna denuncia, en Querétaro gracias a Dios no?.
Fernández de Cevallos, precisó que en los operativos implementados en bares, antros y centros nocturnos no se ha detectado las actividades antes mencionadas por parte de extranjeros.
Respecto al aseguramiento de inmigrantes, el funcionario federal en Querétaro, precisó que en lo que va del presente año se ha logrado el aseguramiento de poco más de 250 indocumentados que transitan por la entidad sin los permisos correspondientes, aunque desde su perspectiva la cifra ha ido a la baja.
“Fíjate que ha bajado muchísimo del aseguramiento de los centro americanos sobre todo por el efecto Trump, hemos tenido mucho menos migrantes asegurados un 50%, estamos hablando como unos 250 aproximadamente, por que cambian los flujos migratorios” reiteró.