Fueron trasladados a la FGE para continuar con los procedimientos jurídicos
Debido a que despojaron a ciudadanos de sus pertenencias, en hechos diferentes ocurridos en las colonias Sauces y Álamos primera sección, policías municipales de Querétaro aseguraron a dos individuos.
– En una primera intervención y resultado de los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras, por la Avenida Corregidora, los elementos policiales observaron un conflicto que se suscitaba entre dos personas.
Al acercarse, los oficiales tomaron conocimiento respecto a un hombre que le quitó un dispositivo móvil y dinero en efectivo a un transeúnte.
Por ello, al imputado, se le leyeron sus derechos que lo asisten y luego se llevó ante la Unidad de Fiscalía para darle continuidad a su proceso legal, por el delito de robo a transeúnte.
– Tras un oportuno reporte ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) presentaron ante la Fiscalía General del Estado, a un individuo por su presunta responsabilidad en el delito de robo a transeúnte.
En una llamada emitida al Número Único de Emergencias 9-1-1, se informaron las características de un sujeto que despojó de las pertenencias a varios ciudadanos, que se encontraban en la calle Mares, de la colonia Sauces.
Antes de arribar al citado domicilio, los policías municipales localizaron a un individuo que coincidía con la media filiación reportada, quien al notar la presencia policial emprendió la huida.
Luego de darle alcance al hombre, se le encontró una mochila que contenía diversos objetos, algunos de los reportados como robados por los transeúntes.
Al probable responsable se le informó sus derechos que lo asisten y posteriormente fue trasladado a la Unidad de Fiscalía correspondiente.