Gobierno del Estado intervendrá en las negociaciones
Francisco Domínguez Servién Gobernador de Querétaro, señaló que no permitirá que los comerciantes sean reinstalados en la Alameda Hidalgo a pesar de que exista una resolución emitida por parte de un juez federal, porque de ser necesario advirtió se utilizaran los instrumentos a su alcance para impedirlo, y reiteró.
“Aquí no es chantaje, o no chantaje, es no a la Alameda y punto, ya saben hoy que se tienen que sentar a la mesa de negociación porque si no usare todos mis instrumentos y no se van a poner en la Alameda”.
El mandatario estatal, puntualizó en de ser necesario se realizara una convocatoria con toda la ciudadanía que está pidiendo a gritos que no regresen “La ciudadanía nos va a respaldar y si habrá que ir con el juez federal del por qué dio ese falló a favor si la ciudadanía es la que manda, y están miles de locales y cientos de locales que hagan luz, que pagan agua, compitiendo contra comercio desleal”.
Precisó que por el momento ha girado instrucciones al Secretario de Gobierno para que intervengan en las negociaciones, a fin de que se llegue a un acuerdo con los poco más de 250 comerciantes informales, ya que aseguró es una demanda ciudadana y no permitirá que se siga afectando al comercio establecido.
“Empezó ayer en la noche el Secretario de Gobierno, vamos a ver no han aceptado lo que el municipio ha ofrecido, porque yo estoy seguro que van a llegar a una buena negociación por que no nada más es el Gobierno Municipal, ahora se suma el Gobierno del Estado, y la siguiente es ir la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.