La Sra. Karina Castro de Domínguez a nombre del DIF Estatal recibió un donativo de zapatos artesanales para las niñas, niños y adolescentes del Hogar de Protección Infantil “Caminando Juntos”, los cuales fueron elaborados por mujeres del Municipio de Amealco que colaboran en el proyecto “Diseños CALABU”.
En su mensaje, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal recalcó que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el centro son como sus hijos, por ello su bienestar es de vital importancia para su desarrollo, y destacó la sinergia creada con las instituciones y diversos municipios.
“A estos niños los quiero como a mis hijos y el que aporten su trabajo, esfuerzo y dedicación, eso las hace muy grandes; en el DIF Estatal estamos trabajando a marchas forzadas para que puedan estar en su nuevo hogar el Centro de Asistencia Social (CAS) ‘Carmelita Ballesteros’, muy pronto vienen muchas sorpresas para ustedes, como este donativo de zapatos que hoy reflejan la calidad y la bondad de la personas del municipio de Amealco”, confesó la Sra. Karina Castro de Domínguez.
Asimismo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF enfatizó que “los queretanos formamos una gran familia donde todos debemos velar por el bien de los demás, aunque pensemos distinto, vivamos en otro municipio, estamos unidos para proteger a los niños y darles una mejor infancia y adolescencia”.
En este sentido, la Sra. Flora Flores Garfias, Instructora de Diseños CALABU, informó que este proyecto lo iniciaron en febrero de 2016, con el objetivo de apoyar a la economía familiar de las mujeres de Amealco.
“El sueño comenzó hace algunos meses, nos pusimos de acuerdo y cada una regalo su tiempo y dedicación, no fue fácil, pero hoy vemos la realidad gracias a la donación del hilo, suelas de zapatos y las clases son gratis para las participantes”, acató Flores Garfias.
Por su parte, la artesana Sra. Yajaira Rodríguez explicó que la palabra “CALABU” es muestra de la unión y el compromiso de manos artesanas de las comunidades de La Piedad, El Capulín, Tenazdá, San Bartolo, San José Hitó, Buenos Aires, Barrio de la Cruz, San Pedro, El Coyote, San Miguel Tlaxcaltepec, El Lindero y la cabecera municipal de Amealco.
“Somos manos preparadas que elaboran artesanías de la mejor calidad que sin duda son referente nacional, agradezco a las más de 150 participantes que usamos las técnicas de tejido que hoy plásmanos en estas obras de arte”, dijo.