Gracias a los trabajos de prevención que se implementan en el estado, la Secretaria de Salud solo tiene registrado dos casos de dengue, por lo que ante la temporada de lluvias ampliaran los trabajos preventivos como la fumigación y limpieza, para evitar la reproducción de mosquitos.
Actualmente se tiene controlado el brote de enfermedades como el chikunguya o sika, cabe señalar que uno de los casos de dengue se presentó en el municipio de Landa de matamoros y el otro es exportado.
Se recomienda mantener la limpieza en los hogares, principalmente en sitios en donde se pueda presentar la incubación de los moscos, por lo que se recomienda retirar cubetas, llantas, madera u algunos otros residuos que ya no se ocupen en casa.
“Chicunguya y sika no tenemos, y dengue solo tenemos dos casos en lo que va del año, un caso de un residente del municipio de Landa de Matamoros y otro más importado, seguimos con el trabajo permanente con las brigadas del control de vectores en nuestras zonas de riesgo en los tres municipios del norte del estado, el Municipio de Peñamiller, el municipio de Querétaro y Corregidora” Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.