Un total de 26 mil 725 personas aseguradas en los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras

2 mil 51 fueron sorprendidas cometiendo un delito y 24 mil 674 por alguna falta administrativa

Para propiciar la paz social y con ello evitar conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha detenido a 26 mil 725 personas dentro de los dispositivos Calles Seguras y Comunidades Seguras.

En el operativo Calles Seguras, los policías municipales han remitido a Juzgados Cívicos a 23 mil 628 personas por cometer alguna falta administrativa, mientras 1 mil 912 fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado.

Durante los recorridos preventivos sobre diferentes colonias, los oficiales aplicaron 119 mil 851 folios de infracción y se atendieron 6 mil 753 accidentes vehiculares.

En las acciones disuasivas que se efectúan en las zonas rurales, dentro del operativo Comunidades Seguras, se han asegurado 139 personas por cometer algún delito, por lo que se llevaron ante las autoridades de la Fiscalía; así como 1 mil 46 personas fueron llevadas ante el juez cívico.

Por las diferentes localidades se instalaron filtros de revisión, principalmente en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en donde se aplicaron 3 mil 860 infracciones vehiculares.

Por último, la dependencia informa que continuará poniendo en práctica estrategias que permitan recuperar el orden público y la tranquilidad de las familias que habitan en Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − 25 =