Como parte de la campaña “Más verde para El Marqués”, el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, encabezó la reforestación de la Escuela Secundaria “Octavio Paz”, ubicada en la comunidad de Amazcala, y con lo cual se verán beneficiados los más de 500 alumnos de dicho plantel educativo.
En el marco de la ceremonia de honores a la bandera, el alcalde recordó que a través de dicha campaña, la administración busca crear conciencia entre los niños y jóvenes acerca de la importancia del cuidado al medio ambiente.
“La campaña de reforestación no tiene que ver sólo con plantar árboles, sino con crear conciencia entre los jóvenes, a temprana edad, de que es determinante cuidar nuestro medio ambiente. Tenemos que heredar esa cultura a las generaciones que vienen”, señaló.
Asimismo el edil hizo un reconocimiento a los maestros por su desempeño, y labor en la formación de las nuevas generaciones.
Finalmente, en su intervención, el director de la Escuela Secundaria “Octavio Paz”, David Juárez Otero, destacó que gracias a los diferentes programas de apoyo que han recibido a través de las autoridades, en el último año se ha logrado reducir en 35% el rezago educativo, y la Secundaria se ha logrado posicionar entre los primeros lugares a nivel estatal en desempeño, cuarto lugar en oratoria y segundo lugar en torneos deportivos.
Desde su arranque, a través del programa “Más verde para El Marqués” se han logrado reforestar espacios educativos en más de 10 localidades.