Como parte del programa “Generando”, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos alimentarios en la comunidad de San Isidro Miranda, en donde se lograron beneficiar a más de 300 familias de manera directa.
Se trata de la tercera entrega de apoyos alimentarios de dicho programa, con el que hasta el momento se han beneficiado a cerca de 6 mil familias de todo el municipio. Actualmente, el programa insignia de la administración cuenta con cuatro ejes de desarrollo: alimentación, salud, vivienda y educación.
Durante el evento, el alcalde informó que debido al impacto que ha registrado el programa a favor de las familias de escasos recursos, se continuará ampliando de manera significativa y garantizando que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.
“Este es un programa que seguirá creciendo porque la intensión es beneficiar a miles de familias a lo largo y ancho del municipio. Vamos avanzando y seguiremos creciendo. Estos apoyos han sido gracias a que tenemos finanzas sanas y nos hemos preocupado en establecer prioridades, que el dinero que tengamos sea para beneficiar a quienes verdaderamente lo necesitan”, expresó.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, el presidente explicó que como un plan integral de desarrollo, a través del programa y de manera paulatina, se incorporarán apoyos en materia de salud, vivienda y educación.
“Habrá nuevas etapas en beneficio de todos ustedes. Mientras yo esté en el gobierno, el programa será permanente”, comprometió al subrayar que la inversión destinada hasta el momento a estos apoyos sociales, ha sido una inversión histórica en el municipio.