Ambos cuentan con antecedentes por delitos patrimoniales
Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) desactivó grupo delictivo dedicado al robo a vehículo, que operaba principalmente en la zona del Centro Histórico, esto luego de que fueron sorprendidos cuando sustraían artículos de un automóvil.
Dentro de las acciones de disuasión delictiva, en el operativo Calles Seguras, por la calle Corregidora de la colonia Centro, los elementos policiales tomaron conocimiento respecto a dos sujetos que estaban dañando una camioneta.
Una vez que se acercaron al vehículo de la marca GMC, los oficiales observaron a los individuos, que coincidían con las características del reporte, quienes descendieron al notar la presencia policial.
A los hombres, de 17 y 45 años de edad, se les encontraron diversas herramientas y un autoestéreo de color blanco con gris, de los cuales no pudieron acreditar la propiedad.
Al verificar el automotor, los oficiales se percataron que la chapa estaba dañada y la puerta estaba abierta; por dicha situación se le informaron a los probables responsables sus derechos como detenidos y luego fueron llevados a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a vehículo.
Una vez que se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que el menor de edad, ya había sido detenido por robo a transeúnte y tenía varias remisiones al Juzgado Cívico, por infringir el Reglamento de Justicia Administrativa.
De igual manera, se confirmó que el otro individuo, ha sido detenido en diversas ocasiones por elementos de la SSPMQ, la mayoría por el delito de robo a vehículo en la zona del Centro Histórico, también por robo simple y daños dolosos.