La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación con motivo de un hecho de tránsito en el que una persona perdió la vida y otra resultó herida, en el municipio de El Marqués.
Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición de esta autoridad a una persona de sexo masculino, de 44 años de edad, residente de la Ciudad de Querétaro, Dicha persona refirió que se dedica al comercio y que hoy por la madrugada salió hacia el muncipio de Pedro Escobedo con la finalidad de poner un puesto en un tianguis de aquella localidad.
Al conducir su vehículo a alta velocidad, perdió el control y embistió a dos peregrinos que caminaban a un costado de la Autopista México – Querétaro, provocándole la muerte a uno de ellos.
En las próximas horas, la Fiscalía pondrá a dicha persona a disposición de un Juez de Control y solicitará su vinculación a proceso por hechos que la Ley señala como delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas.
Cabe mencionar que para este delito, la penalidad es de 3 días hasta 7 años de prisión, así como reparación del daño y multa.