Elementos Seguridad Pública Municipal de El Marqués, detuvieron a una persona del sexo masculino identificada como David “N”, por su presunta participación en los delitos de Robo, Daños y Lesiones Dolosas.
Derivado de un reporte ciudadano recibido a través del Número Único de Emergencias 9-1-1, en el que alertó a la autoridad sobre el robo a un camión repartidor de refrescos en las inmediaciones de la comunidad de El Pozo, de inmediato se desplegaron unidades policiales a la zona.
Al arribar, Policías de El Marqués observaron que sobre la calle mineral de pozos, se encontraba un camión en color azul, con logotipos de una empresa refresquera, el cual presentaba daños en el parabrisas, así mismo se percataron de una persona del sexo masculino que corría sobre la calle principal de la comunidad con un paquete de refrescos entre sus manos, y al percatarse de los oficiales, aventó el paquete en mención comenzando a correr, motivo por el que se le dio alcance y se procedió a su detención.
Al hacer contacto con el chofer del camión, éste explicó que el sujeto asegurado había aventado piedras al camión ocasionándole daños, así mismo mencionó que provocó lesiones a una persona más que se encontraba en el lugar, con las piedras que arrojó al automotor, manifestando su deseo de proceder legalmente.
Por tales hechos, a la persona detenida se le dieron a conocer sus derechos como persona asegurada, para posteriormente ser puesto a disposición de la Unidad Fiscal competente, instancia que definirá su situación legal y dar continuidad con las investigaciones correspondientes.