Esta madrugada, un policía municipal de Querétaro que se encuentra en periodo de descanso fue detenido luego de que presuntamente asesinó a su esposa tras una discusión en la Colonia Sergio Villaseñor, donde tenían en su domicilio.
Al número de emergencias llegó un reporte donde se dio aviso sobre la alberca donde perdió la vida una mujer y debido a su situación al arribar los elementos policiales detuvieron a su compañero.
Sobre lo ocurrido autoridad informó lo siguiente…
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que se ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a una persona del sexo masculino, luego de que su pareja sentimental perdiera la vida, la madrugada de este lunes.
Como parte de las diligencias periciales que se realizan, el sujeto fue trasladado ante las autoridades competentes, a fin de determinar su presunta participación en el deceso de la hoy occisa, en tanto se determina la causa de muerte y la mecánica que la generó, una vez que se practique la necropsia de ley y demás pruebas forenses.
El imputado se encontraba durante su periodo vacacional, y se desempeña como policía municipal en Querétaro, se tiene que ingresó a la corporación en diciembre de 2005 y en su expediente cuenta con un procedimiento vigente ante el Consejo de Honor y Justicia por faltas injustificadas.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro es enfática en resaltar que no se tolerará ningún acto que contravenga la legalidad, ni mucho menos la comisión de un delito, por parte de alguno de sus integrantes, manteniéndose atenta al desarrollo de la presente investigación, con la finalidad de que se aplique la ley de manera rigurosa.