El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega pidió a los ciudadanos a no hacer justicia por su propia mano, esto luego de que en un video que circula en las redes sociales se aprecia como vecinos de la colonia el Tintero realizaron justicia con su propia mano.
El edil aseguró que la justicia por mano propia está prohibida por la Constitución, por esa razón invitó a la ciudadanía que realicen la denuncia inmediata al número de emergencias para que la autoridad se la que castigue a los delincuentes y no la ciudadanía.
“Eso está prohibido por la Constitución en el artículo 17, pedimos a la sociedad que de manera inmediata realicen la denuncia correspondiente, lo hemos dicho reiteradamente que denuncien al 911”.
Ante estos hechos adelantó que en próximos días anunciara una inversión para colocar arcos lectores de placas a fin de seguir recuperado autos robados y atender los reportes de robo.
“Con estos arcos se podrá detectar a los delincuentes que vienen de otros estados a sustraer los vehículos y también a las bandas que son de Querétaro y que se dedican a desarmar los autos para venderlos en los llamados deshuesaderos”.
Mencionó que actualmente las 13 entradas y salidas de las ciudad están blindadas con este sistema de arcos lectores con los que en cuatro meses se ha logrado la recuperación de 195 autos con reporte de robo.