Con apoyo de las videocámaras se logró ubicar el automóvil en el que huían los probables responsables, quienes podrían estar vinculados también con robos a establecimientos comerciales.
Gracias a la coordinada acción del personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y a la implementación de tecnología que refuerza el trabajo de los oficiales en calle, se logró asegurar a tres individuos, presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo en diferentes modalidades.
c v
El Sistema Lector de Placas detectó un automotor Nissan, tipo Sedan, el cual momentos antes fue relacionado a un robo a vehículo, registrado en las inmediaciones de un centro comercial, ubicado en Camino a Los Olvera, municipio de Corregidora.
La ubicación exacta del auto fue proporcionada vía frecuencia de radio a los oficiales, quienes le marcaron el alto a los tripulantes en la lateral de 5 de Febrero, a la altura de la avenida Zaragoza.
Ante la presencia policial, los tres pasajeros denotaron marcado nerviosismo, en tanto en el auto de color gris, fue encontrado un bolso con identificaciones, de las que no pudieron acreditar su procedencia, así como otros artículos personales y diversa herramienta.
Cabe señalar que el vehículo en que estos sujetos se trasladaban cuenta con datos de identificación vinculados a robos registrados en días anteriores, cometidos a establecimientos comerciales.
Por ello, a los sujetos, se les informaron sus derechos que los asisten, para luego ser trasladados a la Unidad de Fiscalía por el delito de robo a vehículo y para continuar con las investigaciones correspondientes que pudieran derivar en su vínculo con otros hechos delictivos.