A pesar de que las autoridades o servidores públicos deben de ser las primeros en poner el ejemplo en respetar las leyes o reglamentos establecidos en la entidad y toda vez que son ellos quienes sancionan a los ciudadanos cuando estos violentan las reglas, en Querétaro, desafortunadamente no todos respetan ese papel, ejemplo de ello, elementos pertenecientes a la Dirección de Reinserción Social.
Y para muestra lo siguiente:
En el Reglamento de Tránsito para el Estado de Querétaro, en su Capítulo VII De la Circulación y Estacionamiento en Vía Pública en su Sección Primera de la Circulación en Vía Pública se establece:
Art. 45 Está Prohibido a los conductores:
III.- Que es motivo de infracción, el transportar mayor número de personas que el señalado en la tarjeta correspondiente de Circulación.
IV.- También es motivo de sanción, el transportar personas, en la parte exterior de la carrocería o en lugares no adecuados para ellos.
Dichas violaciones al reglamento que como se puede ver en las imágenes tal pareciera que no les importa.
Pero las violaciones no solo las cometieron en el capítulo antes mencionado, también al obstruir rampas de discapacitados que también es motivo de infracción o al menos así es como se establece en el Reglamento de Tránsito Estatal para Querétaro.
Capitulo II.- De la Protección de personas con discapacidad Tercera Edad, Peatones y Escolares.
Art. 3 Esta estrictamente prohibido obstruir, o utilizar espacios, destinados al estacionamiento de vehículos con personas con discapacidad, los cuales se deberán de identificar con un logotipo correspondiente, así como rampas y vías peatonales.
Dicha violación al reglamento constituye una infracción, pero tal parece que tampoco les importó.