De acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega la lluvia que se registró la noche de este miércoles provocó serias afectaciones en 15 colonias de la capital queretana, incluso se abrió un socavón frente a la plaza Antena.
Detalló que la precipitación fue de 136 milímetros lo que se considera como lluvia torrencial afectando principalmente las colonias de Santa María Magdalena, Jurica, Jurica Campestre y 15 colonias más.
“Estamos haciendo recorridos con los secretarios para prestar la ayuda necesaria, lamentablemente si hubo una persona fallecida en las inmediaciones del parque Industrial Benito Juárez lo arrastro el agua y perdió la vida, también tenemos casas seriamente afectadas que ya se están ateniendo”, citó.
A través de una entrevista telefónica puntualizó que el socavón que se abrió frente a Antea se derivó del desborde del dren Azteca, ya que la noche del martes se encontraba al 20 por ciento de su capacidad, sin embargo por la lluvia de anoche este llegó al 100 por ciento.
Asimismo confirmó que al menos 25 carros fueron afectados por el ingreso del agua y varias casas resultaron afectadas, en total suman más de 150 casas.
Cabe señalar que al medio día realizara un recorrido el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien y Marcos Aguilar Vega por las zonas afectadas.