Como cada año, miles de personas acudieron a los diferentes panteones del estado para visitar a sus fieles difuntos, siendo el municipio de Querétaro, Corregidora y El Marques, los que mayor afluencia tuvieron en este Día de Muertos.
Con música, arreglos florales o regalos, llegaron familias completas a los diferentes panteones, con la finalidad de visitar a ser querido.
“Creo que es muy bonita esta tradición, recordar a quien en vida estaba con nosotros, es muy hermoso estar aquí con ellos” Margarita Macías, Visitante.
Algunas de las tumbas lucen abandonadas, otras han recibido mantenimiento y hay quienes solamente cada 2 de noviembre acuden a limpiarlas.
“Si es muy feo que las tumbas de los muertitos estén abandonadas, te imaginas que han de sentir que ningún familiar o amigo los visite” Leopoldo Martínez, Visitante.
Durante este día, los músicos ofrecen sus servicios para que por medio de una canción recuerden a sus difuntos, las canciones más solicitadas son “Puño de Tierra”, “Amor Eterno” y “Cruz de Madera”.
“Si la de Amor Eterno es una de las mas solicitadas, principalmente para quienes vistan a su madrecita” Juan Mendoza, Músico.