La directora de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney confirmó que durante el puente vacacional del 17 al 20 de noviembre se espera una derrama económica de 95 millones de pesos y la visita de más de 37 mil turistas.
Puntualizó que en la ocupación hotelera están pronosticando un 84 por ciento de personas que pernoctarán en los hoteles de la capital queretana.
“Estamos estimando un 10 por ciento más que el mismo periodos del año anterior y además tenemos esta gran oportunidad de que tenemos el Trova Fest que lo van a poder disfrutar muchísimos visitantes”, citó.
Aseguró que en el festival del Trova Fest 2017 que se desarrollará del 15 al 19 de noviembre se espera una derrama económica de más de 20 millones de pesos y la visita de 50 mil personas.
Asimismo la funcionaria municipal dijo que durante la semana del Día de Muertos tiene registrado 60 por ciento de ocupación hotelera, lo que representa 53 mil 109 turistas noche, con una derrama económica de 133.8 millones de pesos.
Esther Carboney puntualizó que durante el primer festival de Día de Muertos en la Alameda Hidalgo tuvo una afluencia de 186 mil 953 personas durante el fin de semana.