La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (Cmic) y la Secretaria de Desarrollo Sustentable del estado reactivarán el proyecto de generar un clúster de la construcción con la finalidad de sumar esfuerzos de empresas, colegios, academia y autoridades que redunden en el incremento de la competitividad del sector.
Al respecto, Alejandra Vega Reyes, presidenta del Comité Directivo de la CMIC en el estado dijo que este proyecto ayudaría a conjuntar esfuerzos para que el flujo de información sea más rápido y garantizar la contratación local y reforzar la actividad de las empresas.
También, permitiría que los egresados de universidades que hayan estudiado Carreras vinculadas a la construcción puedan conocer con anticipación el empleo disponible.
“Que los arquitectos e ingenieros tengan a la mano las vacantes que ofrecen las empresas locales y estas tengan a la mano la proveeduría, con lo cual se eficienta y fortalece el gremio de la construcción”, asintió Vega Reyes.
Además, Vega Reyes resaltó también la intención es acercar a inversionistas con constructores locales, con la finalidad de que estos últimos puedan desarrollar sus proyectos, ya que se estima que el 70 por ciento de esta obra la realizan constructores foráneos.